Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la Fuente y Sospedra, nuevas mínimas nacionales del CA Safor Teika

Al júnior gandiense lo entrena Iván Martínez La juvenil es un fichaje estrellla del club

De la Fuente y Sospedra, nuevas mínimas nacionales del CA Safor Teika cas

El Club d'Atletisme Safor Teika suma nuevas mínimas nacionales para esta temporada 2019-20 con los atletas Yago de la Fuente, en triple salto, y Belén Sospedra, esta última en dos disciplinas; pruebas combinadas y los 60 metros vallas. Ambos consiguieron las marcas el domingo pasado en el criterium autonómico de pruebas combinadas en pista cubierta y control federativo celebrado en el pabellón Luis Puig de Valencia.

Yago de la Fuente es sub-20 (júnior) de primer año, y quedó primero en la prueba de triple salto con 13,89 metros, por encima de los 13,70 requeridos. Supera además los 13,62 metros que hasta ahora era su mejor registro personal a base de esfuerzo y entrenamiento, sobre todo en los últimos tres meses. Es la primera mínima nacional para este gandiense de 18 años, entrenado por Iván Martínez y le vale tanto para el campeonato bajo techo, que se celebrará los próximos días 14 y 15 de marzo en Sabadell, como para la cita al aire libre, los días 20 y 21 de junio en Gijón.

Por su parte, Belén Sospedra, sub-18 (juvenil) de primer año, fue tercera en pentatlón con 3.103 puntos. Procede del CA Els Sitges, de Burjassot, y es uno de los fichajes estrella del CA Safor Teika para esta temporada. En calidad del filial del CA Safor de Gandia, la atleta ya participó el año pasado en algunas competiciones por equipos con la entidad «grogueta» y al aire libre debutó en un campeonato de España individual en los 60 metros vallas.

Esta temporada volverá a medirse con las mejores en el nacional, que tendrá lugar en Valencia los días 7 y 8 de marzo, si bien tendrá que escoger, ya que la normativa de la Real Federación Española de Atletismo establece que los atletas de pruebas combinadas sólo pueden competir en ellas. Con 15 años recién cumplidos, Belén Sospedra tiene una gran envergadura y un enorme potencial, sobre todo como vallista. A Belén entrena Yolanda Belda en las pistas del río Turia, en València.

Compartir el artículo

stats