Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís de Palma recurre el sueldo de la alcaldesa al interpretar que es tránsfuga

El portavoz, Manolo Sansaloni, presentará un recurso de reposición al acuerdo del pleno de ayer

El grupo municipal de Compromís en Palma de Gandia ha anunciado que va a presentar un recurso de reposición contra el acuerdo de pleno que aprobaba los sueldos de la alcaldesa, Mari Trini Miñana, y otros tres concejales del Gobierno local, que tuvo lugar ayer. La formación que representa el portavoz Manolo Sansaloni interpreta, tras estudiarlo con sus abogados y asesores jurídicos, que la calidad de tránsfuga de Miñana le impide percibir un salario por sus funciones como máxima autoridad de la localidad.

Sansaloni explicaba ayer que, de momento, han presentado un escrito ante el ayuntamiento anunciando que registrarán el recurso en los próximos días. En primer lugar será de casación, por lo que deberá responderlo la Secretaría General del Ayuntamiento de Palma. Si resulta desfavorable, Compromís optará por presentar un contencioso, esta vez ante los juzgados, que serán quienes deberán dirimir si Mari Trini Miñana puede, o no, percibir los 1.800 euros brutos mensuales que fija el acuerdo de pleno.

Sansaloni explicaba ayer a Levante-EMV que antes de la sesión de ayer solicitaron un informe de legalidad a la secretaria municipal. Este escrito aseguraba que Miñana sí que podía percibir un sueldo, sin embargo, según Sansaloni, ofrecía «contradicciones». «Decía cosas que nos dan la razón», señalaba el portavoz de Compromís. Otro informe de un asesor jurídico externo también avala que la alcaldesa puede disponer de un sueldo por su cargo.

Compartir el artículo

stats