Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia inicia el lunes las obras del parquin junto al colegio Gregori Maians

El consistorio realizará una inversión de 170.000 euros que incluye la reorganización de las calles del entorno

El solar del Gregori Maians, adquirido hace unos meses por el ayuntamiento. ximo ferri

El Ayuntamiento de Gandia inicia el próximo lunes las obras que permitirán adecuar el parquin ubicado frente al colegio Gergori Maians. Actualmente, este solar, que fue adquirido hace unos meses por el consistorio, es de piedras y presenta innumerables hoyos que causan mucha incomodidad a los usuarios.

Durante el tiempo que duren las obras, como es lógico, se impedirá el aparcamiento de vehículos. Una vez estén finalizados los trabajos, el aparcamiento tendrá capacidad para albergar alrededor de 200 vehículos.

Como en su día publicó este periódico, el proyecto consiste en el asfaltado de todo el solar y la señalización de las plazas mediante rayas, algo de lo que ahora carece y que también genera algunos problemas a los usuarios.

Para mejorar la seguridad, se instalará un báculo central con cuatro grandes focos que iluminarán toda la parcela. En su momento, el concejal de Obras y Servicios, Miguel Ángel Picornell, apuntaba que «si fuera necesario, se instalarán más».

Además, se habilitará una entrada por la calle Mossén Moragues. Ese vial va en dirección desde la avenida del Grau hasta la avenida dels Esports.

La inversión por parte del ayuntamiento es de 170.000 euros y no solo servirán para la adecuación del parquin, sino también para la reorganización de las plazas de aparcamiento en las calles del entorno del solar. La calle Bellreguard, que es la que se encuentra el mural contra la diversidad, es decir, el muro de la antigua guardería Wilson, ha sido reasfaltada.

En la avenida dels Esports, por su parte, se ha eliminado el antiguo carril bici para habilitar más plazas de aparcamiento en cordón que ya se encuentran en pleno funcionamiento.

Todos estos trabajos llevados a cabo por el ayuntamiento permitirán que esa zona del distrito de Corea cuente con alrededor de 180 plazas de aparcamiento gratuito, que beneficiarán tanto a los vecinos de la zona como a las centenares de personas que cada día acuden a la ciudad a trabajar.

Compartir el artículo

stats