El grupo de atletas lanzadores formados en la Escuela del Club de Córrer El Garbí que dirige el técnico gandiense, Juanvi Escolano, ha iniciado con un rotundo éxito la temporada invernal gracias a la consecución de varias mínimas de participación en los campeonatos de España de las distintas categorías.

Judit Prats, perteneciente a la Agrupació Atlètica de Catalunya, consiguió con 14,66 metros la mínima para los nacionales en lanzamiento de peso absoluto.

También en esta misma disciplina, Victor Faus (Club Atletismo Playas de Castellón), internacional en la temporada pasada, logró con un lanzamiento de 15,80 metros en peso absoluto demostrar que va a ser uno de los favoritos en los nacionales sub23, pese a no ser su prueba favorita.

Categoría sub20

Continuando en la misma disciplina, pero en una categoría inferior, Marc Mestre (FC Barcelona), subcampeón de España en 2019, consumó la mínima con un lanzamiento de 16,99 metros del artefacto de 6 kgs. En esta misma prueba, Guillermo Garcés (Club El Garbí) consiguió también la mínima con un lanzamiento de 15,82 metros. Ambas marcas otorgan plaza directa para el Campeonato de España sub20 que se disputará en Sabadell.

Por otro lado, otra de las internacionales de Gandia, Gema Martí (FC Barcelona), consiguió la marca mínima para la participación en el campeonato nacional sub23 con una marca de 55,82 metros en lanzamiento de martillo, mientras que Aitor Urkia (Real Sociedad), que es la ultima incorporación en el grupo de rendimiento de Juan Vicente Escolano Muñoz, también obtuvo su billete para este mismo campeonato estatal con un lanzamiento de 59,41 metros.