Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejora

Los concejales del Real ya usan tablets en plenos y comisiones para ahorrar 10.000 folios al año

Cada edil tendrá acceso a toda la documentación en formato digital a través de una aplicación especial de gestión de administraciones

El Ayuntamiento del Real de Gandia ha sido el primero de toda la comarca de la Safor en tomar medidas para acabar por completo con el uso del papel en el día a día del trabajo de los concejales. A partir de ahora, cada uno de los once ediles de la corporación, tanto los del gobierno como los de la oposición, dispondrá de una tablet desde la que podrá acceder a toda la documentación que precise para llevar a cabo su trabajo.

Con esta iniciativa que pone fin al uso y abuso de las fotocopias, el consistorio realero logrará ahorrar unos 10.000 folios al año.

Ya en el pleno celebrado el pasado lunes, 20 de enero, los ediles ya dispusieron de los tradicionales dossieres sobre el contenido a debatir a través de las pantallas de las tablets.

El objetivo del proyecto, elaborado por el área de Nuevas Tecnologías, «no es otro que situar a los representantes elegidos en las urnas en primera línea en lo que aadministración electrónica se refiere», según indican desde el Gobierno socialista del Real.

La propuesta, además del ahorro en papel y el consiguiente beneficio ecológico, también busca agilizar los trámites y reducir los procedimientos del trabajo que llevan a cabo los concejales de la corporación municipal.

«Lo que queremos es que poco a poco se vayan concienciando de la propuesta y todos los concejales vayan usando el dispositivo, y de esta manera las fotocopias acaben y pasen a ser historia», indicaba el concejal de Nuevas Tecnologías, Paco Doménech.

Las tabletas están dotadas de na aplicación informática de Gestión de Órganos de Gobierno, que permite elaborar las convocatorias y órdenes del día de las reuniones que celebra los órganos municipales. Además, en cada uno de los puntos del día del pleno se almacenan los documentos que conforman los expedientes para que cualquier edil o edila pueda tener acceso a ellos para poder trabajarlos sin necesidad de imprimirlo en papel, como ocurría hasta ahora.

La acción va en el camino ya iniciado de adaptar toda la administración municipal a los avances tecnológicos e implantar de forma integral la administración electrónico tanto para los vecinos y vecinas como a nivel de funcionamiento interno del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats