Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Botànic rechaza las 27 enmiendas del PP de Gandia al presupuesto de la Generalitat

? Víctor Soler dice que echa en falta la reivindicación de la alcaldesa para incrementar la inversión en la ciudad

Víctor Soler y Alfredo Castelló, en la rueda de prensa de ayer. levante-emv

Los tres partidos que forman el Govern del Botànic en la Generalitat, PSPV-PSOE, Compromís y Podem, han desestimado en las Corts Valencianes las 27 enmiendas planteadas por el PP para incrementar la partida destinada a Gandia en los presupuestos autonómicos de 2020.

Según denunció ayer el concejal Víctor Soler, 2020 va a ser «un año perdido» porque las cuentas aprobadas por el Botànic «solo invierten» 1,8 millones en el centro de salud de Roís de Corella y otros 30.000 euros en el estudio para prolongar la autovía CV-60.

Según señaló Soler, que estuvo acompañado por el diputado Alfredo Castelló, el Botànic ha rechazado más dinero para arreglar el emisario submarino, aplicar el tratamiento terciario en la depuradora comarcal, desestacionalizar el turismo, construir el palacio de justicia, arreglar el campanario de la Colegiata, dinamizar el comercio de la ciudad, construir un centro de salud en el Raval, abrir 24 horas el centro de salud del Grau, rehabilitar la Torre dels Pares o reactivar las líneas de autobús a través de un plan de movilidad. «Eran 27 medidas para mejorar un presupuesto muy lesivo para Gandia», indicó el líder del PP, quien añadió que «el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra no ha aceptado ni una sola demanda para mejorar esta ciudad y echamos en falta a Diana Morant para reivindicar. Más bien parece una alcaldesa ausente».

Por su parte, el diputado Alfredo Castelló reprochó al Consell de la Generalitat que haya dinero «para 253 altos cargos y asesores» y que no lo haya para aspectos que, según dijo, preocupan a la ciudadanía.

«Es verdad que existe un problema de financiación en la Comunitat Valenciana por un modelo que aprobó el PSOE y al que el PP votó en contra, pero también hay un problema de gestión», concluyó Castelló, quien acusó a Ximo Puig y a Mónica Oltra de «traicionar a los valencianos y a los gandienses», y auguró más recortes para este año.

Compartir el artículo

stats