28 de enero de 2020
28.01.2020

Oliva señala que la primera limpieza debe ser profesional

27.01.2020 | 20:37

Ante la llamada de ciudadanos olivenses para proceder a limpiar las playas a causa de lo acumulado en la zona de la arena tras el temporal Gloria, el concejal de Playas, Kino Calafat, ha emitido un comunicado agradeciendo esa colaboración, pero pide que, siguiendo el criterio de los responsables técnicos, dejen en primer lugar que sean los profesionales, con la maquinaria adecuada, la que lleve a cabo una primera limpieza de la costa.

«Hay que dejar la limpieza en una primera actuación a los y las profesionales en la materia. Sin embargo, la semana próxima me pondré personalmente en contacto con las asociaciones que habéis mostrado interés y disposición para ayudar a la limpieza para organizar una jornada de recogida de restos en nuestras playas, con una vertiente más lúdica y educativa, donde grandes y pequeños podamos aportar nuestro granito de arena, y nuestra muestra de respeto medioambiental, pero hay que hacerlo con seguridad para toda la gente participante», indica el concejal.
A pesar de ello varios grupos de voluntarios han recogido plásticos este fin de semana por su cuenta y riesgo, no solo en Oliva, sino también en otras playas de la comarca donde la acumulación de basura ha sido considerable debido al arrastre de las corrientes marinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...