Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicación

Telefónica se queda el servicio del Ayuntamiento de Gandia con una oferta de 415.000 euros de ahorro

Al concurso público, para los próximos cuatro años, también se presentaron las empresas Orange y Vodafone

Telefónica se queda el servicio del Ayuntamiento de Gandia con una oferta de 415.000 euros de ahorro àlex oltra

El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado el servicio del nuevo contrato de telefonía fija, móvil y acceso de datos mediante el cual se podrá ahorrar 415.000 euros al año en esta materia.

La Junta de Gobierno celebrada en la mañana de ayer aprobó la adjudicación del contrato consistente en ese servicio, para los próximos cuatro años, a la empresa Telefónica España SAU tras la celebración del procedimiento administrativo correspondiente.

La adjudicación supone un importante ahorro para las arcas municipales, ya que el importe inicial de la licitación era de 840.000 euros anuales (sin IVA) y Telefónica presentó una oferta de 425.000 euros, lo que implica una reducción respecto al valor de licitación del 49,40%.

Al concurso se presentaron las tres grandes operadoras de telefonía que trabajan en el ámbito nacional: Orange, Vodafone y Telefónica. El contrato tiene una validez de cuatro años sin posibilidad de prórroga.

Jose Manuel Prieto, concejal responsable de Administración, Modernización y Gobierno Abierto, valoró positivamente esta adjudicación y recordó que la pasada legislatura se inició el proceso de unificación de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil y acceso de datos que se prestan al consistorio.

El concejal Prieto destacó que «hasta ahora teníamos una cobertura a través de la central de compras pero los contratos estaban dispersos. Ahora conseguimos que todo se unifique, se rebaja prácticamente a la mitad el importe de las prestaciones del contrato al tiempo que se mejoran los servicios que podemos prestar a la ciudadanía».

Compartir el artículo

stats