Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los promesas del CTO Oliva suman 4 podios nacionales

Gloria Fernández Caballero fue la más destacada con dos medallas

Los jóvenes promesas del CTO Oliva sobre el podio nacional. ctoo

Siete jóvenes promesas de la «Expedición Prohibido Rendirse», del Club de Tiro Olímpico de Oliva, han conseguido cuatro medallas, tres por equipos y una individual, en el Campeonato de España de Armas Neumáticas disputado este pasado fin de semana en el Centro de Tecnificación de Alicante entre un total de 450 deportistas de ambos sexos.

En la categoría júnior, la olivense y actual campeona de la Comunitat Valenciana, Nerea Alemany Morató, se clasificó 15ª con 504 puntos, su compañera, Aina París Morató, fue 10ª y medalla de plata por equipos con 518 puntos, y la también tiradora del CTO Oliva, Gloria Fernández Caballero, e integrada en el equipo A de la Federación Valenciana, se colgó el oro por equipos con 525 puntos, además de pasar a la final olímpica en la que quedó en tercer lugar con medalla de bronce y diploma con 201,9 puntos.

En la categoría júnior de hombres no pasó a la final olímpica ningún deportista de la expedición del Club de Tiro Olímpico Oliva: José Prieto Cáceres fue 22º con 401 puntos, Pere Picornell Monjo 21º e integrante del equipo Federación Valenciana, mientras que Jaume Morató Miralles, actual campeón autonómico, quedó 10º también como integrante del equipo Federación Valenciana y se colgó la medalla de bronce por equipos.

José Luis París Morató, tirador sub23 que participaba en categoría senior, finalizó en la 27ª la posición entre 150 participantes.

La próxima cita importante para los olivenses será el primer fin de semana de abril en la Copa Presidente para Jóvenes Promesas, prueba puntuable para el Ranking Nacional.

Compartir el artículo

stats