Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Gandia a un hombre de 34 años tras presuntamente cometer cinco robos con fuerza en establecimientos comerciales, cuatro bares y una tienda de electrónica. Entre todos los robos se llevó 662 euros, dos patinetes eléctricos y una video consola.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de cinco robos con fuerza en apenas un mes, entre los días 10 y 30 de enero, todos ellos por el mismo «modus operandi», lo que hizo sospechar que se trataba de la misma persona. El sospechoso fracturaba la puerta de acceso o los cristales con una tapa de alcantarilla, siempre de madrugada, para después apoderarse de las cajas registradoras o forzar las máquinas tragaperras.

Los policías sospechaban sobre un delincuente habitual de la ciudad que finalmente fue localizado y detenido en el barrio de «Las 500». Vestía una prenda que llevaba puesta en uno de los robos, además de otras evidencias localizadas en la investigación. El detenido, con casi un centenar de antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.