Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Líderes, favoritos y aspirantes al ascenso

El CF Gandia, la UE Benifairó y el CF Bellreguard dominan las ligas 1ª y la 2ª regional amateur a 10 jornadas del final La UD Oliva, el CF Simat y el Safor CF también optan a subir a la categoría superior como segundos clasificados

Imágenes recientes de un once titular del CF Gandia, la alegría de la UE Benifairó de la Valldigna tras una victoria y el equipo inicial del CF Bellreguard antes de un partido. levante-emv

El fútbol en primera y segunda regional amateur continúa bajo el dominio incontestable de los clubes de la Safor en una temporada que puede ser inolvidable. Transcurridas veinte jornadas desde que comenzara el curso 2019-2020 y cuando solo restan diez jornadas para que finalicen los campeonatos, hay seis clubes de la comarca que pueden consumar el ascenso.

En el grupo sexto de primera regional, el CF Gandia está protagonizando una histórica temporada. Líder invicto con 15 victorias y 5 empates, el equipo que dirige Vicent Martí «Chesa» suma 50 puntos y tiene 13 de ventaja sobre el segundo clasificado gracias a su triunfo por 0-1 en Ontinyent en un partido jugado este pasado miércoles por la noche, aunque correspondiente a la jornada del 19 de enero que fue aplazada por el temporal «Gloria».

El CF Gandia está en disposición de ascender directamente a la regional preferente en calidad de campeón de liga. Es el principal favorito y mucho tendría que torcerse su trayectoria para no alcanzar su objetivo.

La UD Oliva tiene serios rivales

Por detrás del histórico conjunto blanquiazul en el mismo grupo de competición figura la UD Oliva con 37 puntos, tras su derrota del miércoles en Cocentaina en otro choque que quedaba pendiente.

Los del Camp del Morer aspiran a quedar subcampeones de liga para pelear por subir a la preferente en la promoción de ascenso. El problema del equipo que prepara Miki Morell es que está empatado a puntos con el CD l'Alcúdia de Crespins, ahora mismo su principal adversario para intentar dar el salto a la categoría superior.

En el grupo noveno de segunda regional se produce un hecho similar al del CF Gandia en primera. Y es que la UE Benifairó de la Valldigna es el intratable primer clasificado con 57 puntos en su haber merced a un balance de 19 triunfos y una única derrota, es decir, con 9 y 11 puntos de diferencia en relación a sus principales contrincantes.

Si el conjunto de la Valldigna que dirige Edu Palomares «Tomaca» continúa con su imparable marcha en el presente ejercicio, también es el principal favorito para consumar el ascenso directo a primera regional como campeón.

El CF Simat opta ser subcampeón

El inmediato perseguidor de los benifaironeros es el CF Simat, actualmente en el segundo puesto de la tabla con 48 puntos, después de ganar por 5-2 al CD Rafelguaraf en la noche del miércoles el partido que tenía aplazado por «Gloria».

Los simateros podrían ascender a primera como uno de los seis mejores subcampeones de la categoría por puntos o clasificarse para promocionar por el ascenso si finalmente se quedan en la misma posición que ahora ocupan. El inconveniente es que van a tener que pelear con un oponente como el Senyera CF, tercer clasificado con 46 puntos.

En segunda regional grupo décimo la situación clasificatoria está mucho más complicada porque hay hasta tres clubes de la comarca que optan al ascenso a primera, bien como campeones, mejores segundos por puntos o través de la promoción.

La situación tras la 20ª fecha del campeonato sitúa al CF Bellreguard que prepara José Jaime como líder con 41 puntos, seguido del Safor CF Gandia A con 38 y el Athletic la Vall CF de Tavernes con 36. puntos.

Compartir el artículo

stats