Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cruz Roja de Gandia y Oliva logran sendos premios a la innovación

Los proyectos con galardón son «En tierra de todos» de Gandia y «Hay que llamar al 112» de Oliva

La Cruz Roja de Gandia y Oliva logran sendos premios a la innovación

Las asambleas locales de la Cruz Roja de Gandia y de Oliva han recibido sendos premios a la innovación, destacando sobre el resto de los colectivos locales que la entidad humanitaria tiene en la Comunitat Valenciana.

En el caso de Gandia el galardón se ha concedido en la categoría de Empleo gracias al proyecto «En tierra de todos», que busca el desarrollo sostenible y el trabajo decente para todas las personas. La asamblea de Oliva ha sido distinguida en la categoría de Emergencias por el proyecto «Hay que pedir ayuda al 112». Los galardones se entregaron el sábado pasado durante la jornada de trabajo de los presidentes de la Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, que tuvo lugar en Xàtiva.

El proyecto «En tierra de todos» de Gandia se ha considerado un proyecto innovador para la atención a las personas en extrema vulnerabilidad y ha permitido la alianza de la Cruz Roja, el Ayuntamiento de Gandia y la empresa STV Gestión, adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad.

La iniciativa parte de las necesidades detectadas que presentan las personas que atiende la Asamblea Local de Gandia desde el programa de extrema vulnerabilidad y refugiados, de manera que STV Gestión se brindó a contratar a algunas de estas personas para que pudieran trabajar, al tiempo que formarse, por un periodo que permite facilitar su posterior inserción laboral.

Por su parte, el programa «Hay que pedir ayuda al 112» de Oliva tiene como objetivo concienciar a las personas, especialmente las más vulnerables, de la necesidad de llamar al teléfono de emergencias cuando sufren alguna incidencia. Eso permite actuar de forma inmediata ante emergencias domésticas. La parte más importante de las atenciones se dirigen a ancianos que cuidan de niños pequeños, generalmente sus propios nietos.

Tanto en el caso de Gandia como en el de Oliva los dos proyectos premiados por la Cruz Roja de la Comunitat Valenciana se enmarcan en la línea de conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compartir el artículo

stats