Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «armada» atlética saforense también se luce a nivel autonómico

Los atletas de la comarca logran 12 medallas en el campeonato absoluto individual el mismo fin de semana en el que Quique Llopis y Víctor Faus se proclaman campeones nacionales sub23

La «armada» atlética saforense también se luce a nivel autonómico cas

El atletismo de la comarca de la Safor vive uno de los mejores momentos de su historia como lo demuestran los resultados del pasado fin de semana a nivel autonómico y nacional. Y es que casi coincidiendo en el tiempo, el bellreguardí Quique Llopis y el gandiense Víctor Faus se proclamaban campeones de España sub23 en 60 metros vallas y lanzamiento de peso en Salamanca, mientras que en la pista cubierta del Pabellón Luis Puig de València los clubes de Gandia y otros atletas saforenses obtenían una docena de medallas en el campeonato de la Comunitat Valenciana individual absoluto.

En el autonómico destacaron los lanzadores formados en la Escuela del Club de Córrer El Garbí que dirige el técnico Juanvi Escolano. Judit Prats (Agrupació Atlètica Catalunya) y Ainhoa Martínez (Avinent Manresa) fueron campeona y subcampeona en lanzamiento de peso con marcas de 14,56 y 13,64 metros y en peso también pero masculino, compitieron el paralímpico Kim López (CA Fent Camí Mislata), que fue 3º con un lanzamiento de 15,93 metros, seguido de Marc Mestre (FC Barcelona) con 15,26 y Guillermo Garcés (El Garbí) con 13,69.

El Club Atletisme Gandia acumuló cuatro medallas autonómicas (un oro, dos platas y un bronce). En los 200 m.l. la atleta juvenil de primer año natural de Oliva, Olaya Cháfer, se colgaba la medalla de oro absoluta con un excelente crono de 25,28 segundos, que la aúpa a la segunda posición del ranking nacional sub18. Las medallas de plata las obtenían Raúl González en la prueba de los 200 m.l. con un crono de 22,23, y Álvaro Sánchez en triple con un salto de14,26 metros. Rael Braco ganaba la medalla de bronce con una mejor marca de 50,18 en los 400 m.l. Braco también participó en los 60 m.l. ganando las semifinales con un nuevo record del club de 7,06, luego, tras correr el 400, corrió la final de 60 donde fue cuarto.

El Club d'Atletisme Safor Teika saldó su participación con cuatro medallas (una de plata y tres de bronce). Consiguió la plata Marian Ruiz en los 1.500 m.l. con 4:41.91, y se colgaron las de bronce Sofía Rchi en altura con 1,58 metros (registro que supone mínima nacional sub18); Claudia Martínez en triple salto con 11,67 metros y Yago de la Fuente, también bronce en triple salto con 14,03 metros.

Por su parte, el olivense Juanra Pous, actualmente en las filas del Atletisme Dianium, fue subcampeón autonómico absoluto en los 800 metros lisos con un tiempo de 1,56,86, sumando una medalla de plata más a su grandísimo palmares a nivel mundial, europeo, nacional y autonómico.

Compartir el artículo

stats