Gandia vuelve a ser el punto de partida de la IV Semana Ciclista Valenciana, un evento que organiza el Club de Ciclista Escapada con la colaboración de los ayuntamientos implicados en la prueba y administraciones superiores, como las diputaciones, la Generalitat y la Agència Valenciana de Turisme. Se trata de una carrera ciclista por etapas de la categoría féminas élite, con carácter internacional, que se desarrollará por las carreteras de las tres provincias valencianas del 20 al 23 de febrero para recorrer un total de 460 kilómetros.

La prueba tiene un importante impacto para Gandia, ya que las cerca de 500 personas que mueve la prueba, entre deportistas y sus equipos, se alojarán en Gandia durante casi una semana con lo que la ciudad sigue afianzando la desestacionalización de su playa y dinamizando la economía de la mano del binomio Deporte-Turismo.

La primera etapa saldrá desde Gandia a las 13.30 horas de mañana jueves, concretamente desde la avenida República Argentina, y finalizará en Cullera.

Además, el acto de la presentación de las ciclistas y sus equipos se desarrollará hoy mismo, miércoles 19 de febrero, a las 18.30 horas en el Teatro Serrano.

La prueba contará con 174 corredoras (máximo permitido por la Unión Ciclista Internacional) encuadradas en 25 equipos de los cuales ocho son españoles. Las ciclistas provienen de cuarenta países y destacan la participación de la alemana Clara Koppenburg (ganadora de la pasada edición) o de las campeonas del Mundo, Anna Van Der Bergua y Chantal Black.