La UE Tavernes afronta a las cinco de la tarde de hoy sábado en su campo ante el líder Castellonense un choque trascendente para sus aspiraciones de promoción de ascenso. Y es que el conjunto vallero necesita la victoria para no verse descolgado de los puestos de cabeza, después de haber sumado únicamente dos puntos de nueve en disputa en los tres últimos encuentros.

El Tavernes ya consiguió la victoria en Villanueva de Castellón en la primera vuelta, pero ahora los de la Ribera están al frente de la liga regional preferente con una ventaja de 6 puntos sobre el segundo clasificado, Muro, 8 por encima del tercero, Carcaixent, y 11 en relación al cuadro de la Valldigna, que ocupa la cuarta posición.

El entrenador vallero, Esteban Cana, va poco recuperando efectivos y esta semana ya han entrenado todos con normalidad.

La UD Portuarios Disarp también juega hoy sábado. Lo hace a las 18 horas en el Cervantes de Pego, rival cómodamente situado en la novena posición de la tabla. Los graueros están muy necesitados de puntos para escapar de la zona de descenso, ya que en estos momentos solo tienen 1 punto de margen a favor respecto a sus oponentes directos por la permanencia.

El Racing Rafelcofer CF cierra mañana domingo a las 16.30 la 24ª jornada con el encuentro que le enfrentará a la UD Alginet en el Municipal La Runa. Duelo importante entre dos conjuntos que quieren seguir en la preferente, ahora mismo separados por tres puntos a favor del de la Safor. Además, el Rafelcofer CF quiere reencontrarse con el triunfo que no logra desde el 24 de noviembre.