Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación

La Fundación de Amancio Ortega beca a la olivense Cristina Escrivà para estudiar en Canadá

Es una de los 58 estudiantes valencianos que recibirán las ayudas

La Fundación de Amancio Ortega beca a la olivense Cristina Escrivà para estudiar en Canadá

La joven olivense Cristina Escrivà Muñoz, de 15 años, es uno de los 58 estudiantes valencianos que recibirán la Beca de la Fundación Amancio Ortega para poder realizar sus estudios en Canadá. Cristina, que es hija del exconcejal Salvador Escrivà, actualmente cursa cuarto de ESO en el IES Gabriel Ciscar y lo compagina con cuarto de enseñanzas profesionales de música, concretamente el instrumento del violín en el Conservatorio de esta localidad.

Con la beca podrá cursar el primero de bachiller en un instituto de Ontario donde residirá durante diez meses. La joven ha superado el proceso de selección en el que se presentaron un total de diez mil estudiantes de toda España.

Este programa de becas se pudo en marcha con el objetivo de facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés, durante todo un curso. Los estudiantes seleccionados convivirán con una familia de país de acogida y cursarán grado 11 (equivalente a primero de bachillerato) .

La beca incluye el pago de los costes necesarios para cursar un año académico en el Canadá o Estados Unidos, formación previa a Madrid, tramitación de sus expedientes, viaje de ida y vuelta, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y una pequeña asignación mensual para gastos menores.

Cristina Escrivà se suma a Andrea Almiñana, estudiante del colegio de l'Escola Pia de Gandia, que, como ya publicó este periódico, también ha accedido a una de esas becas de la Fundación Amancio Ortega para formarse en Estados Unidos o Canadá.

Compartir el artículo

stats