Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes y Ròtova, capitales autonómicas del deporte de montaña

Ambas localidades acogen este fin de semana pruebas federadas de marcha nórdica y atletismo

El Centre Excursionista de la Valldigna organiza este sábado en Tavernes la segunda prueba puntuable de la Copa de Marcha Nórdica Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

La salida y la meta de la prueba estarán ubicadas en el paseo del País Valencià, mientras que la resta del recorrido hasta completar los 13 km de la jornada se realizará por los parajes del racó de Joana y el Massalari sobre una pista forestal amplia y con un buen pavimento con un desnivel positivo de 320 metros. La parte central del recorrido transcurre por el Mirador y la Ermita de Sant Llorenç con un desnivel total de 120 metros positivos.

La jornada también incluye una marcha de promoción de 7,5 km que compartirá el inicio y el final con la prueba competitiva puntuable.La competición finalizará sobre las 18 horas y 45 minutos después se entregarán los trofeos y se servirá la merienda.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta hoy, 27 de febrero, en inscripciones@mychip.es y para cualquier información se puede consultar en la página www.femecv.com

Y si Tavernes será la capital autonómica de la marcha nórdica, la localidad de Ròtova será sede este domingo, 1 de marzo, de la cuarta prueba de la Lliga de la Comunitat Valenciana de Curses per Muntanya 2020 con la organización del Centre Excursionista de Ròtova y la colaboración del ayuntamiento local.

La competición se divide por categorías, por lo que los cadetes, juveniles y júniors participantes tendrán que afrontar un recorrido de 12 kilómetros con un desnivel acumulado de 650 metros, mientras que los deportistas de la categoría absoluta deben recorrer 18 km con un desnivel acumulado de 950 metros.

Tanto en una carrera como en otra, la salida y la meta estarán instaladas en el polideportivo municipal, si bien la prueba absoluta arrancará a las 9.30 y la de cadetes, juveniles y júniors a las 9.45 horas.

Las inscripciones están abiertas hasta las 23.59 horas de hoy, 27 de febrero, al precio de 15 euros, en inscripciones@mychip.es y en la página oficial de la Federación: www.femec.com

Compartir el artículo

stats