Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fin de semana para soñar

Los mejores atletas de la comarca van al Nacional absoluto y a un control para mínimas europeas

El Club Atletisme Safor Teika, el Club Atletisme Gandia y el grupo de lanzadores de la comarca que entrena y dirige el técnico Juanvi Escolano, afrontan un fin de semana competitivo de la máxima exigencia y, por qué no, para soñar con grandes resultados.

La competición más importante es el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, que se disputa entre el sábado y el domingo en Ourense.

Por parte del CA Safor Teika participan los mediofondistas Fran Vilches y Marian Ruiz. El primero logró su mínima el pasado viernes en un control de marcas disputado en el estadio Luis Puig de Valencia. El atleta preparado por Andrés Denia paró el crono en 1.52.34, mejorando en 16 centésimas la marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo. Para Vilches, todavía de categoría promesa, supone debutar en un Nacional.

Marian Ruiz competirá en los 1.500 metros lisos, tras la mínima que logró en el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia con un crono de 4:37.67. La atleta, preparada por José Antonio Redolat, fue medalla de bronce en los 1.500 m.l. en el Campeonato de España Individual Máster al Aire Libre disputado en junio en Sagunt.

El CA Gandia acude a la máxima competición nacional con tres atletas; Quique Llopis en los 60 metros vallas, Víctor Botella en los 800 y Diego Folgado en los 200 metros lisos.

El vallista de Bellreguard y campeón nacional sub23 que entrena Toni Puig, acude con la segunda mejor marca y según comenta él mismo «voy con ganas de conseguir un gran resultado e intentar volver a batir el record de España sub23» que ostenta desde hace dos semanas con 7.71 segundos. La Real Federación Española de Atletismo le da como favorito a la medalla de plata, ya que por delante de él va a tener al subcampeón olímpico y plusmarquista nacional, Orlando Ortega. Si Llopis ganara, sería un sorpresón. Su competición se iniciará el sábado a las 10.30, sus semifinales son el mismo día a las 17 y la final a las 19:40.

De los lanzadores que dirige Juanvi Escolano formados en el Club de Córrer El Garbí, Judit Prats (AA Catalunya) y Ainhoa Martínez (A. Manresa) disputan el Nacional absoluto en Ourense, la primera con la cuarta mejor marca de todas las participantes y su compañera con la sexta.

Otros dos lanzadores gandienses, el flamante campeón de España sub23 Víctor Faus (Fent Camí Mislata) y Gema Martí, del FC Barcelona, han sido convocados por la Real Federación Española de Atletismo para competir en un control de marcas de lanzamientos largos que tendrá lugar en Castelló. Su objetivo será conseguir las mínimas para la Copa de Europa de Lanzamientos.

Compartir el artículo

stats