Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los campos de fútbol de Roís de Corella tendrán nuevo césped antes de final de agosto

El presupuesto de salida de la actuación es de 376.166,68 ? (IVA incluido) El ayuntamiento consensúa las fechas de las obras con los clubes usuarios

Una imagen del complejo futbolístico de Roís de Corella. levante-emv

Los campos de fútbol de Roís de Corella en Gandia tendrán nuevo césped artificial a mediados del próximo mes de agosto. Así lo confirmó ayer la concejala de Deportes, Lydia Morant, en rueda de prensa en la que informó que el día 24 de febrero la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos para la contratación del suministro e instalación de la nueva superficie. El actual césped ha durado 19 años.

El presupuesto de salida de la actuación es de 376.166,68 ? (IVA incluido) y ayer mismo fue publicada el anuncio de licitación de este contrato en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) y en la plataforma de contratación del sector público, CONT-090/2019. El plazo para presentar ofertas finaliza el 06-04-2020.

El contrato también contempla la retirada del césped actual, revisión y reparación si procediera de los drenajes, riegos, y nivelación del terreno de juego,

Morant también anunció que la instalación del nuevo césped ha sido consensuada con los clubes que utilizan los campos de fútbol para no alterar las pretemporadas de las entidades deportivas. Por esta razón, los trabajos se realizarán entre el día 15 de junio y el 15 de agosto de este año, explicando que «el césped que nos proponemos contratar será de última generación, constará de dos fibras, una de monofilamento y otra prefibrilada».

La licitación realizada por el Servei Municipal d'Esports pretende priorizar la calidad, tanto de los suministros como de la instalación, sobre el precio. Por ello, las empresas que optan a la adjudicación del contrato deberán acreditar una serie de certificados como los de cumplimiento de los criterios FIFA o de calidad. Además, una vez instalado el nuevo césped la empresa deberá contratar con un laboratorio especializado para que haga las pruebas necesarias que aseguran un óptimo rendimiento del terreno de juego.

La del cambio del césped de Roís de Corella es la primera de las más de 30 inversiones en instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Gandia acometerá durante 2020, ya que también se actuará en el Centre Esportiu del Grau, la pista de atletismo, los vestuarios de la piscina cubierta, los dos pabellones o la zona de tiro con arco, entre otros) con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Compartir el artículo

stats