Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lorena Milvaques responde al PSOE que sí informó de los homenajes del Día de la Mujer

Lorena Milvaques, que en la pasada legislatura fue vicealcaldesa de Gandia y concejala de Igualdad por Compromís, rechazó ayer la afirmación del PSOE, que la acusó de no haber consensuado nunca, ni informar a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, sobre las mujeres o colectivos que iban a ser homenajeados cada año en los actos del Día de la Mujer.

Portavoces del PSOE señalaron que la decisión de designar a las homenajeadas «nunca se sometió a un proceso de participación ni requirió consenso» y que la alcaldesa «se enteraba por la prensa» de quiénes eran las designadas durante los tres años en que tuvieron lugar esos homenajes.

Ayer la persona afectada, Lorena Milvaques, se sorprendió de esa acusación y negó esa falta de participación e información. Según señaló, es cierto que, cuando asumió el área de Igualdad, durante los dos primeros años tomó la decisión de designar a las mujeres o colectivos que recibían el homenaje, pero que «previamente siempre se informaba de ello a los representantes del Consell de la Dona», organismo en el que había representantes de todos los partidos con representación institucional y de asociaciones de mujeres.

Además, Milvaques recordó que el último año de su gestión en el departamento de Igualdad, y a propuesta de la representante del PP, Emi Climent, la relación de las homenajeadas incluso se sometió a votación. «En las actas están reflejados todos esos aspectos», señaló Milvaques para sostener sus afirmaciones.

Compartir el artículo

stats