Las instrucciones son muy claras: Salir a la calle solo por causas justificadas y con documentación que acredite que lo es. Esa es la única forma de la que se puede circular andando por la vía pública y quien lo incumpla se atentará a las sanciones de la Policía Local. Tras unos primeros días de moratoria, los agentes se han puesto en serio y quieren hacer cumplir a rajatabala la obligatoriedad de quedarse en casa.

Por ello, no dudan en sancionar a aquellos que no puedan justificar su presencia en la calle. Bajo esa premisa, la Policía Local de Gandia ha impuesto esta mañana un total de 37 denuncias a personas que estaban incumpliendo la cuarentena impuesta por el Gobierno como medida del Estado de Alarma en el que se encuentra todo el país.

Del total de sanciones, siete eran de personas que circulaban sin justificación por la vía pública. Treinta de ellas han sido a ciclistas que también se han saltado la prohibición. Y es que estar en cuarentena también afecta a la actividad deportiva, por mucho que uno circule solo y en zonas donde se supone que no hay más gente.

Tanto la Policía Local como la Nacional están llevando a cabo controles continuos en la calle. Gracias a ese trabajo, durante el día de hoy también se ha localizado un horno que sí que estaba ofreciendo su servicio de cafetería y otro local del Centre Històric abierto. Ambos han sido obligados a cerrar.