El transporte urbano de Gandia ha modificado sus horarios mientras dure la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Tanto La Marina Gandiense, que cubre la línea entre la ciudad, el Grau y la playa, como l'Urbanet, que circula por la ciudad, han visto alterados sus servicios. En cuanto a La Marina Gandiense, el horario (tanto laborables como festivos) es de 6.30 h (salida de la primera "marina" desde el final de la playa) hasta las 21.30 horas con una frecuencia de paso de 30 minutos.

L'Urbanet circula de 7 h a 14 h con una frecuencia de 20 minutos, y de 14 h a 22 h, con una frecuencia de 40 minutos. Los sábados, domingos y festivos, el servicio de l'Urbanet es de 9 a 13 h y de 16.30 a 20 h, con una frecuencia de 40 minutos. La Línea 5 hacia Marxuquera y Marenys de Rafalcaïd es a demanda, de tal manera que si no hay nadie que lo solicite, no circula. Estos horarios, no obstante, pueden sufrir alteraciones si la autoridad competente lo considera oportuno.

Por otra parte, el pasado 16 de marzo y a instancias del Ayuntamiento de Gandia, todos los vehículos de la compañía fueron desinfectados con un tratamiento viricida aplicado por la empresa CTL, y estuvieron tres horas parados. Además, cada noche los operarios limpian con una solución de agua con lejía zonas de contacto como suelo, barras o techos.