La Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia ha iniciado una campaña de "crowfounding" con la intención de recaudar fondos para adquirir material sanitario y destinarlo al hospital comarcal Francesc de Borja, ubicado en Gandia y también a los cuerpos de bomberos y policía.

Esta iniciativa viene a demostrar la "necesidad" de que entidades de todo tipo se unan para colaborar con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia provocada por el Covid- 19.

La iniciativa puesta en marcha por la entidad promotora del Concurso Internacional Fideuà de Gandia es una manera de "agradecer, apoyar y ayudar a los profesionales" que están luchando y trabajando sin descanso en el Hospital Comarcal San Francesc de Borja, para sanar a los enfermos de coronavirus y previniendo que el contagio se extienda. Una acción en la que los bomberos, personal de centros de ancianos, Policía Local y Nacional también son una importante parte implicada para frenar el avance de este virus", indican desde la entidad.

La intención de la Fideuà de Gandia es poder recaudar la máximo cantidad posible para poder adquirir material sanitario que pueda abastecer a todos los sectores implicados.

La campaña de mecenazgo se lleva a cabo a través de la plataforma www.gofundme.com.

Hace unos días, la asociación Fideuà de Gandia ponía en marcha un concurso del plato más internacional de Gandia a través de las redes sociales, que está en marcha. Ganará el que mejor aspecto tenga, según las bases que publicó la entidad.