La Asociación Cultural de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz y la Vernónica ha anunciado la suspensión del séptimo Encuentro Nacional previsto para el próximo mes de junio en la ciudad de Gandia. Una vez declarado el estado de alarma en todo el país, la Junta Directiva, ante la incertidumbre y riesgos posibles para las fechas del Encuentro y debido al covid-19, ha decido unánimemente suspender el calendario de actos de Gandia "al existir motivos de salud pública suficientemente justificados para ello, independientemente de los temas económicos que también pudiesen llegar a influir".

Así mismo, se ha decidido aplazar dicho Encuentro un año, posponiéndolo al año 2021. Así, sucesivamente los encuentros se realizarán en Gandia el año que viene y los siguentes en Pilar de la Horadada y Alzira 2023.

"Nos entristece profundamente la decisión adoptada, pero la entendemos como necesaria y responsable para velar por la salud pública e interés general de las persones, y agradecemos la comprensión de las poblaciones afectades. Pedimos a nuestros titulares, en especial a la Santa Mujer Verónica y a la Santa Faz de Cristo, salud, fuerza, ánimo, consuelo y que sigamos llevando el espíritu Verónico a quien lo necesite", concluye el comunicado firmado por Jaime Cortadellas Luñez, de la asociación cultural y religiosa.