El Ayuntamiento de Beniflà ha informado que desde que se decretó el estado de alarma ha realizado numerosas medidas para prevenir la propagación de la pandemia y atender a sus vecinos. Según señala el consistorio que preside Borja Gironés, se ha activado un servicio de atención al público telemática para todos losvecinos, se ha creado una red de voluntarios vecinales para atender a personas mayores en soledad, con problemas de movilidad o en riesgo, para así evitar que salgan de sus casas y reducir el riesgo de contagio, se ha desinfectado de toda la zona urbana en diversas ocasiones y se ha situado las banderas a media asta en señal de solidaridad, como muestra de duelo y apoyo a todas las víctimas de la Covid-19.

Además, se está felicitando los cumpleaños por el bando municipal a todos losvecinos y vecinas más pequeños y se ha repartido un kit de protección contra la Covid-19, priorizando los grupos de riesgo del municipio.

Además, ante esta situación el Ayuntamiento de Beniflà ha decidido destinar una partida de emergencia de 10.000 euros para adoptar una serie de medidas en apoyo a todas las familias y colectivos más vulnerables que, tras la paralización de la actividad económica, han visto afectados sus ingresos y, por consiguiente, su capacidad para hacer frente a los gastos necesarios.

Según señala el alcalde, se han querido difundir estas informacines a raíz de las "difamaciones vertidas por el Grupo Socialista Beniflà en su cuenta de Facebook", entre ellas que no se estaba haciendo nada o que se habían repartido llaveros dano ánimos a la población.