Las fallas de Oliva del 2020 se aplazan finalmente al mes de octubre, concretamente a los días 9, 10 y 11, coincidiendo con el puente por el Dia de la Comunitat Valenciana. Desde esta localidad ya aseguraron en su momento que era casi imposible hacerlas coincidar con las jornadas en las que València quiere llevarlas a cabo, entre el 15 y el 19 de julio, toda vez que coincidía con las fiestas de Moros y Cristianos de esta ciudad.

Los presidentes y presidentas de las comisiones olivenses mantuvieron una reunión telemática para tratar esta cuestión. Hace unos días, desde el ayuntamiento se aseguraba que no se veía con malos ojos hacer coincidir las fallascon la Fira i Festes de finales de junio. Sin embargo, esa fecha también ha quedado totalmente descartada ya.

Las fallas de Oliva 2020 coincidirán con los actos programados de la festividad de la Comunitat Valenciana y acontecimientos realizados por el Ayuntamiento de Oliva, consiguiendo así más potencial y participación.

Yolanda Navarro, Concejalade Fiestas, ha mostrado su satisfacción por la decisión tomada por todas las comisiones falleras que conforman la Federación de Fallas. Porque "todos los falleros y falleras podrán disfrutar de los días grandes que con esfuerzo y dedicación habían estado preparando durante el último año, así como las máximas representantes deles fiestas josefinas". Además, la edila ha remarcado que esta decisión también supone "la continuidad y el proceso lógico de las fallas, que trata de renacer cada año de las mismas cenizas de los monumentos falleros".

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Oliva se ha ofrecido la colaboración y apoyo institucional para que las Fallas del 2020 se celebren como es debido y sean también, un aliciente para el tejido empresarial de la ciudad. La Concejal de Fiestas ha asegurado que las Fallas son "un motor económico" que beneficia a muchos sectores empresariales y que con esta decisión, numerosas empresas y pequeños comercios podrán beneficiarse de la celebración.