La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, ha confirmado de que el gobierno municipal prorrogará los convenios suscritos con los clubes deportivos de la ciudad durante el año pasado con el fin de no demorar el pago de las ayudas. La medida cuenta con el apoyo del Consell Municipal d'Esports formado por representantes de los partidos políticos presentes en el consistorio y representantes de las entidades de la ciudad.

La razón de esta medida viene dada por el Real Decreto emitido por el Gobierno Central por el que se suspenden todos las actividades mientras dure el estado de alarma. De este modo, y tal como ha informado Morant, los clubes "podrían no cobrar sus ayudas hasta el mes de agosto o septiembre como pronto, ya que se debería realizar todo el trámite administrativo previo al proceso de concurrencia competitiva, lo que provocaría un problema económico importante a todas las entidades ".

Así, el gobierno municipal gandiense prorroga las ayudas otorgadas el año pasado por valor de 300.000 € a más de 40 clubes para que dispongan de liquidez económica. "Estas entidades desarrollan una tarea muy importante en la ciudad y ayudan a mover la economía, ya que son muchos los trabajadores, entrenadores y monitores que tienen en el deporte su ámbito laboral", añadiendo que "hay cerca de 10.000 niños, niñas y adultos que de alguna manera están vinculados con los clubes, señala Lydia Morant para concluir con que "las entidades deportivas deben saber que el Ayuntamiento de Gandia está a su lado y que esperamos que una vez superada esta situación vuelven a desarrollar la potente actividad que llevan a cabo. Una actividad que promociona la vida saludable, fomenta valores y nos proyecta como ciudad deportiva en todo el territorio nacional".