Cáritas Interparroquial de Oliva ha atendido desde el inicio del estado de alarma a 85 familias, beneficiando así a 316 personas que han adquirido alimentos en el economato por valor de 5.626,88 euros.

Esta ONG católica no ha podido tener abiertas las parroquias, pero ha seguido atendiendo telefónicamente a todas las personas o familias necesitadas. Cada parroquia hace un seguimiento telefónico para aclarar cualquier problema que surja por parte de esas familias que ya vivían en una situación vulnerable y que ahora se agrava.

Además, desde un primer momento, los responsables de Cáritas se han reunido en la mesa solidaria junto a los responsables políticos olivenses de Servicios Sociales y de otra ONG como Cruz Roja con el propósito de coordinar todas las actuaciones que iban a realizar para no duplicar ayudas ni dejar a nadie sin atender. Sus actuaciones son informadas al ayuntamiento y trabajan conjuntamente en el suministro de alimentos.

Desde Cáritas destacan que "nuestra meta es intentan dignificar a las personas y por eso los beneficiados eligen en el economato los alimentos y los productos de higiene que realmente necesitan en un servicio totalmente gratuito". Hay que destacar la colaboración que recibe Cáritas por parte de la Asociación de Protección Civil de Oliva y también agradecen la gran tarea que cada día realizan sus voluntarios y colaboradores para llegar a todas las personas más expuestas al sufrimiento.