La tradicional Pujada a la Muntanya de les Creus de Tavernes programada cada año el festivo 1 de Mayo no se pudo realizar ayer debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Esta actividad se ha llevado a cabo durante los últimos sesenta años y en este 2020 se ha tenido que suspender por causas mayores.

Se trata de una marcha senderista muy arraigada y popular en la localidad vallera que fue creada, a finales de los años 50 del siglo XX, por el entonces cura local que llego a ser arzobispo de Barcelona, Ricard María Carles, persona muy apreciada y recordada en Tavernes de la Valldigna. La subida también la organizó el grupo DYA para, a partir del años 1972 organizarla el Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna (CETV)

Esta actividad se ha convertido en una auténtica fiesta para todos los públicos donde generaciones de valleros y algunos visitantes han podido admirar las vistas espectaculares de la Valldigna desde lo alto de la montaña que conforma el valle, al menos, una vez en su vida.

El presidente del CETV, Vicent Felis, espera que el año que viene se pueda organizar de nuevo con la misma ilusión de todos los años porque seguro que los vecinos de Tavernes volverán a participar.