El Ayuntamiento de Bellreguard, en coordinación con el CEIP Gregori Maians i Ciscar, ha puesto en marcha un sistema unifificado de matriculación del alumnado para el próximo curso, tanto en el colegio como en la Escoleta Municipal, que se podrá hacer efectiva entre el 8 y el 16 de junio, de 9 a 14 horas.

El consistorio adopta esta postura dadas las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19, ya que "de esa manera damos a los padres que tienen hijos en edad de matricularse en el colegio y en la Escoleta la posibilidad de formalizar el trámite con un único desplazamiento", explica la concejala de Educación, Marta Avargues.

Con la unificación del proceso de matrícula, el trámite presencial de matrícula en la Escoleta Municipal se llevará a cabo en el CEIP Gregori Maians i Ciscar. Sin embargo, se puede hacer también por vía telemática. En cambio, en el caso del colegio, la matrícula se hará telemáticamente. Aquellos padres o madres que tengan dificultades para poder tramitar "online" pueden acudir al centro para formalizarla con el apoyo del personal del mismo, que pondrá un ordenador a su alcance.

La concejala de Educación agradece la colaboración mostrada por el colegio para poner en marcha todo este proceso y destaca la instalación de una mampara de cristal en la recepción del colegio para garantizar el distanciamiento necesario en el proceso de matrícula.