Xeraco ha anunciado que el municipio tendrá un carril bici que unirá el pueblo con la playa. Se trata de una antigua aspiración de los vecinos y las vecinas de la localidad, que hacía años que lo venía reivindicando.

El proyecto, que ejecutará el ayuntamiento, tendrá un coste de 200.000 euros, que se sufragará con una ayuda de la Diputación de València. Los trabajos se dividirán en dos tramos: El primero arrancará desde el casco urbano del pueblo y transcurrirá hasta la empresa Martí Navarro. Desde ese mismo punto se iniciará el segundo tramo que ya permitirá llegar hasta la playa.

Las obras serán licitadas por el ayuntamiento. La previsión es ejecutar los trabajos entre este mismo año y el próximo 2021, según apuntan desde el ayuntamiento. El segundo se llevará a cabo antes de que finalice la legislatura. Será un carril bici adaptado y se construirá para que no se tenga que modificar en un futuro, en el momento en el que se desarrolle el Plan General. De este modo, irá alineado y habilitado para que el día de mañana permanezca en su ubicación inicial.

Este carril bici estará debidamente asfaltado, señalizado y con iluminación para garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones que circulan por él.

El alcalde, Avelino Mascarell, asegura que «esta inversión cumple con un deseo que teníamos en el ejecutivo local. Esta zona permite a los vecinos circular con bicicleta haciendo deporte de una forma segura. Debemos promover costumbres sanas y sin duda con el carril bici potenciaremos el uso de la bicicleta entre los ciudadanos. «Este proyecto beneficia a todos, mayores y jóvenes, deportistas y aficionados, todos podrán disfrutar de un espacio para bicicletas con el fin de poder potenciar comportamientos saludables».