Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La UE Tavernes está capacitada para ascender y mantenerse en 3ª división»

El presidente, Josep Emili Bononad, analiza la situación del club antes de afrontar la fase final de preferente por intentar subir de categoría

«La UE Tavernes está capacitada para ascender y mantenerse en 3ª división»

La UE Tavernes se prepara desde el pasado 22 de junio para disputar la promoción de ascenso a 3ª división programada del 15 al 26 de julio. El presidente del club es Josep Emili Bononad (Tavernes de la Valldigna, 12-07-1968), si bien forma parte de la junta directiva desde hace diez años.

Bononad ve a su equipo con opciones de subir de categoría, aunque reconoce que los rivales, CD Benicarló en primera ronda y Muro CF o CD Borriana en la segunda y definitiva, son muy fuertes. «Será una promoción muy reñida porque todos tenemos posibilidades», recordando que el Tavernes ha finalizado en tercera posición la liga regular con tan solo dos derrotas y, además, le ha ganado los dos partidos al campeón de su grupo, la UD Castellonense.

El presidente destaca que «el club y la localidad están perfectamente capacitados para ascender y mantenerse en tercera división», añadiendo que «subir sería un hecho histórico y un orgullo para todos».

En el caso de no lograr el ascenso este año, indica Bononad, «haremos de nuevo un buen equipo en preferente para seguir intentándolo, trabajando en la misma línea que en los últimos diez años en los que casi siempre hemos estado en la parte de arriba de la tabla».

Al preguntarle si le gusta que la promoción se juegue en formato exprés con eliminatorias a partido único, Josep Emili Bononad responde que «es la opción que tenemos después de todo lo que ha pasado con la crisis del coronavirus, aunque nos hubiera podido jugar a doble partido por nuestra afición».

El club vallero, afirma su presidente, está siguiendo el protocolo sanitario marcado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana para poder afrontar la promoción con las máximas garantías, destacando que «desde el ayuntamiento nos han dado todas las facilidades para que se pueda entrenar en las condiciones adecuadas, aunque estamos a la espera de que la Federación nos avise para hacer otro test antes de la fase final».

Sin público

La promoción de ascenso se jugará en un campo neutral sin público en las gradas por razones sanitarias, aunque, comenta Bononad, «existe alguna posibilidad de que puedan venir los aficionados. Para nosotros sería muy positivo pues sería como un premio para nuestros seguidores que han estado toda la campaña apoyando al equipo. Pese a todo, depende de las autoridades sanitarias».

En cuanto al esfuerzo económico que supone que la UE Tavernes dispute la promoción de ascenso, el presidente dice que «es un gasto extra, pero el club lo puede afrontar porque está saneado gracias a la colaboración de los 600 socios y abonados que tenemos».

Bononad y sus compañeros de directiva capitanearán el nuevo proyecto de la UE Tavernes la próxima temporada al no haberse presentado ninguna candidatura alternativa y aprovecha para agradecer a los socios y abonados todo el apoyo recibido sin olvidar los patrocinadores y la ayuda del ayuntamiento que siempre esta al lado del deporte.

Compartir el artículo

stats