La detección de ocho positivos por covid-19 en la ciudad de Oliva, algo que se ha confirmado este mediodía, ha llevado al ayuntamiento de esta localidad de La Safor y las autoridades sanitarias del área de salud de Gandia a adoptar una serie de medidas que permitan contener la transmisión del virus, especialmente tras este repunte de los casos en la zona.

Según ha podido saber este diario, la mayoría de los afectados son personas jóvenes y se apunta al ocio nocturno como fuente de transmisión. Algo que ya temían las autoridades municipales de Oliva cuando el sábado pasado se decretó el cierre de pubs y discotecas en la ciudad de Gandia, a escasos ocho kilómetros, por el brote que se certificó en ese municipio.

El ayuntamiento de Oliva ha informado de que suspende temporalmente todas las actividades organizadas que supongan reunión de gente, una situación que se mantendrá al menos durante los próximos 15 días y que se reconsiderará solo si los contagios se reducen.

Paralelamente, el consistorio, de acuerdo con las autoridades locales, establecerá un protocolo diseñado desde hace días que entre otros aspectos contempla limitación de aforos en el cementerio, y locales de culto y se vuelve a las reuniones telemáticas en la administración local.

El Ayuntamiento también va a pedir a los propietarios de los chiringuitos de la playa y al resto de locales de ocio nocturno de la ciudad que cierren a las 22 horas como medida de prevención dado que es en esos ambientes donde se sospecha que ha habido transmisión del virus.

Según ha podido saber este diario, este cierre anticipado del ocio nocturno ya se solicitó en una reunión a principios de semana pero los dueños de los establecimiento de la playa se comprometieron a extremar las medidas de protección en lugar de aplicar la limitación horario.

Más información sobre el coronavirus en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Multada por llevar comida a su hija médica y sus nietos en el confinamiento

Puig anuncia desgravaciones a las donaciones para el covid y a los afectados por ERTE

La presencia del virus crece en Benimaclet, Mestalla, Jesús, Patraix, la Saïdia y Benicalap

El rebrote juvenil en la discoteca de Peñíscola se expande por Castelló

Una pareja inglesa compra la Casa Fabra de Xàtiva

Pierde la cosecha de 1.200 viñas de moscatel en Dénia al devorarla los jabalíes