Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Ximo Enguix entrenará a la UE Tavernes

El club anuncia la incorporación del vallero como sustituto de Esteban Cana la próxima temporada

Ximo Enguix entrenará a la UE Tavernes

El Saló La Font de Tavernes de la Valldigna acogió ayer a mediodía el acto de presentación del nuevo entrenador de la UE Tavernes para la próxima temporada, el vallero Ximo Enguix. Será el sustituto de Esteban Cana, que no continuará en el cargo.

Ximo Enguix, de 42 años, es bien conocido en los ambientes futbolísticos locales y regionales, pues ha sido jugador profesional durante muchos años en diferentes clubes como el Valencia CF, Toledo o Rayo Vallecano, y como entrenador ha pasado por la SD Sueca, el Silla y el Torre Levante, entre otros. En la temporada anterior estuvo un breve tiempo en el juvenil vallero sustituyendo a Enrique Cuñat, quien fue baja por enfermedad, si bien este año Cuñat vuelve a llevar el juvenil A.

La directiva del club contactó el pasado jueves con Enguix y en unas conversaciones muy rápidas arrancó el acuerdo para llevar las riendas de un equipo que la directiva quiere que siga estando en lo más alto para volver a disputar la fase de promoción de ascenso.

Enguix expresó su ilusión por entrenar al primer equipo de su localidad. «Ahora, a trabajar a destajo para completar la plantilla y hacer, como bien indica el presidente, un equipo competitivo», manifestó a este periódico en sus primeras declaraciones. El técnico contará con los ayudantes Rafa Sansaloni y Alberto Pons, y como fisoterapeuta a María Barber.

Compartir el artículo

stats