Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El CA Gandia participará en la Copa de España Plata el 6 de septiembre

La RFEA confirma al club azulón entre los 16 mejores del ámbito nacional por puntuación

El CA Gandia fue tercero en el autonómico de clubes en pista cubierta disputado en enero. cag

El Club Atletisme Gandia ha sido incluido entre los 16 mejores de España por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por lo que participará en la Copa de España Plata que se disputa el 6 de septiembre en Madrid.

Una vez finalizados los plazos de inscripción y alegaciones a la composición de los distintos grupos, la RFEA ha confirmado que competirán en la Copa de España-LaligaSports Oro, (primera categoría serie A masculina), los equipos con las mejores puntuaciones entre el 1º y el 8º, siendo todos los clasificados de división de honor que es la máxima categoría a nivel estatal.

Por otro lado, disputarán la Copa de España-LaligaSports Plata (primera serie B masculina), los equipos con las mejores puntuaciones entre el 9º y el 16º., Los clasificados son de división de honor, excepto el CA Gandia que es de primera.

Además, se disputarán más competiciones en segunda categoría y promoción, del 17º al 24º clasificados (2ª categoría serie A) y del 25º al 32º clasificados (2ª categoría serie B).

Potentes rivales

El club azulón de la capital de la Safor está entre los 16 mejores equipos del territorio nacional en su segundo año de vida y estará compitiendo cara a cara con seis clubes de división de honor como son el Tenerife-CajaCanarias, Cuevas de Nerja-Universidad de Málaga, Surco Aventura de Lucena (Córdoba), Agrupació Atlètica Catalunya de Barcelona, Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Intec-Zoiti de Huesca y Real Club Celta de Vigo, si bien este último es también equipo de primera división.

La competición tendrá lugar en Madrid, concretamente en el remozado estadio atlético de Vallehermoso, el domingo 6 de septiembre.

Esta gran noticia para el equipo de Gandia se suma al gran éxito conseguido el pasado mes de enero cuando alcanzó la tercera posición en el campeonato de la Comunitat Valenciana de clubes en pista cubierta.

Compartir el artículo

stats