Un total de 1.547 espectadores han asistido a la proyección de las películas del ciclo «Cinema d'Estiu Solidari», una iniciativa gratuita que ha finalizado esta misma semana organizada por los departamentos de Participación Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Gandia. Según los organizadores, el éxito en el poder de convocatoria se debe a la programación de películas de calidad, con diversidad de géneros, públicos y contenido social. Además, se han garantizado las medidas de seguridad sanitaria frente la Covidi-19, con separación y desinfección de sillas y mesas.

Desde el 16 de julio al 19 de agosto se han proyectado un total de 18 películas que se han podido ver en los diferentes barrios de la ciudad con un total de 22 sesiones de cine.

Aunque el acceso a las proyecciones ha sido gratuito, la iniciativa ha tenido un carácter solidario y en este sentido, se ha recogido donaciones de alimentos no perecederos que se destinan a Cáritas Gandia.

«Para el Ayuntamiento de Gandia, este ciclo es muy importante porque significa el acercamiento de la cultura a los barrios y, en este sentido, a pesar de las restricciones de seguridad que hemos aplicado, la ciudadanía ha respondido muy bien. Además, la gente ha sido solidaria ... Vamos a continuar trabajando la cultura en los barrios», ha asegurado el concejal de Cultura, Nahuel González.

El director general de Políticas con la Ciudadanía, Juanjo Giner, ha destacado el reto y la importancia de «consolidar el circuito de cine en los barrios, con todas las medidas de seguridad con el fin de cuidar de nuestro vecindario. Queremos agradecer la fantástica respuesta ciudadana».