Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Llopis, a 3 centésimas del record de España sub23 con su mejor marca de siempre

El atleta bellreguardí del CA Gandia «vuela» con 13,61 segundos en los 110 vallas de Castelló y suma su quinto triunfo seguido

Quique Llopis, a 3 centésimas del record de España sub23 con su mejor marca de siempre cag

Se empiezan a agotar los adjetivos para calificar a Quique Llopis Doménech. El atleta bellreguardí del Club Atletisme Gandia no se cansa de ganar con mejora de marcas incluida. Ayer en Castellón volvió a exhibirse, confirmándose de manera definitiva como el segundo mejor especialista de España de la actualidad en los 110 metros vallas, tan solo superado por el medallista olímpico y mundial y plusmarquista nacional absoluto con 13,04, el hispano-cubano Orlando Ortega.

Llopis logró ayer en la competición nacional del VII Trofeo Diputació de Castelló-Memorial José Antonio Cansino disputada en la pista Gaetà Huguet su mejor marca de siempre en los 110 vallas con un crono de 13 segundos y 61 centésimas (la anterior era de 13,75 y supone el record nacional sub20). Este registro de ayer le sitúa a 3 centésimas del vigente record nacional sub23, que está en posesión de Javier Colomo con 13,58 desde 2016.

Quique fue el mejor de los nueve concursantes de las carreras de ayer e incluso podría haber mejorado su marca de no ser «por un tropezón que tuve con una valla al principio y con otras dos ya casi al final», cuenta el propio protagonista a Levante-EMV, para añadir que «me hubiera gustado batir el record de España sub23, pero estoy satisfecho con lo que he hecho. La verdad es que me encuentro muy bien de forma y en clara progresión».

La de ayer es la quinta victoria consecutiva que consigue Quique Llopis tras el parón obligado de cinco meses sin competir por el desconfinamiento. En esta temporada tan atípica por la Covid-19, el velocista saforense inició su racha de éxitos el último fin de semana de julio con un triunfo en los 110 vallas con un crono de 13,84 segundos, aunque no le valió la marca porque tuvo un viento a favor de 2,1 metros. El primer fin de semana de agosto ganó un 100 lisos en València con un tiempo de 10,88, que tampoco le valió por la fuerza del viento a favor.

Entre los días 7 y 8 de agosto corrió un 200 lisos, también en València, siendo el mejor de todos los participantes con 21,86 segundos. Este registro sí es válido porque no había viento y, además, supone la mejor marca personal en esta distancia y modalidad del velocista que entrena y dirige Toni Puig. La semana pasada ganaba de nuevo en los 110 vallas absolutas con 13,81 y con una fuerza del viento inferior a los 2 metros que le da toda la validez a la marca. Ayer firmó el repóquer triunfal con su mejor marca personal.

Compartir el artículo

stats