Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoras

El Consell convertirá el centro de mayores de Gandia en uno de los mejores de la C. Valenciana

El departamento que dirige Mónica Oltra invertirá 900.000 euros en el edificio que acoge las actividades y servicios para la tercera edad

El CEAM de Gandia ya ha sido sometido a una reforma. levante-emv

Gandia va a tener el mejor Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de la Comunitat Valenciana. El edificio, que se encuentra en la avenida República Argentina va a ser sometido a una reforma integral para la que la Generalitat ha anunciado una inversión de casi 900.000 euros. Se trata de una importate cantidad que aporta más concretamente la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra.

En realidad supone la segunda fase de unos trabajos que, cuando finalicen, permitirán a la ciudad tener un CEAM con todas las comodidades y servicios.

La primera fase finalizó el año pasado y sirvió para ampliar algunos de los espacios disponibles y mejorar las infraestructuras existentes «con el objetivo principal de aumentar la calidad de los servicios que ofrece a las personas mayores de Gandia y de la comarca de la Safor», explicaba el director general de Infraestructures de Serveis Socials, Enric Juan.

Las obras que se ejecutarán continúan con la reordenación de la distribución y adaptación de los espacios al cumplimiento de la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, manteniendo el programa funcional de las instalaciones.

Estas nuevas obras afectarán a la zona de almacenes, aulas, recepción, zonas de billar y de lectura, cafetería, cocina, vestuarios, aseos, peluquería de señoras, podólogo, cabinas de tratamiento y gimnasio, entre otras dependencias.

Respecto a los materiales, se actualizan los acabados con pavimentos de los suelos de gres porcelánico y antideslizante en las áreas que quedan por reformar. Además, se renuevan las instalaciones de climatización, electricidad y seguridad contra incendios adecuándolas a la normativa vigente.

La concejala delegada de Mayores de Gandia, Liduvina Gil, manifestaba ayer su satisfacción, «porque con esta licitación se acabará de mejorar una infraestructura que se construyó en los años 80 como referente en la atención especializada a las personas mayores, frente de lo que entonces eran hogares de jubilados. Ahora se convertirá definitivamente en uno de los mejores centros de la Comunidad Valenciana».

El CEAM es uno de los 34 existentes en la Comunitat Valenciana. Son centros destinados a ofrecer a las personas mayores servicios especializados y específicos que les ayude a mantenerse en un buen estado físico y emocional. El CEAM de Gandia cuenta con 12.257 socios y alrededor de 1.200 participan activamente en los talleres y actividades que anualmente se programan a lo largo de los meses de octubre a junio. Cuenta con biblioteca, peluquería de señoras y caballeros, salón de juegos y servicio de cafetería y comedor, además de servicio médico y de enfermería, podología y un departamento de trabajo social.

Compartir el artículo

stats