Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva y Ròtova cierran espacios y cancelan actos por los brotes del coronavirus

Seis municipios de la comarca siguen libres del virus desde que arrancó la pandemia en marzo

Operarios desinfectan un parque de Oliva en marzo. levante-emv

La segunda ola del coronavirus, que ya actúa de lleno en la comarca de la Safor, está obligando a algunos municipios a dar marcha atrás. Ayer, los Ayuntamientos de Oliva y Ròtova anunciaban medidas restrictivas para evitar que siga la expansión y los contagios por la pandemia que acecha el país desde el pasado marzo.

En estos dos municipios se han detectado brotes esta misma semana, en el caso de Oliva con nueve infectados y cuatro en el de la localidad de Ròtova.

El consistorio olivense anunciaba el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad y la playa y la restricción de actos públicos. También informa de que intensificará los trabajos de desinfección de la via pública, la restricción horaria del cementerio municipal, limitando la entrada de 9 a 13 horas, la restricción del acceso a la oficina de turismo, control de acceso a los vestuarios de las zonas deportivas o la anulación de las actividades lúdicas de la gente mayor. Por otra parte, también se suspenden todos los cursos, conferencias y actividades públicas varias. Además, se intensificarán los trabajos de inspección en las zonas donde se ha detectado mayor concentración de personas.

Según la última actualización de los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanitat, en este municipio se han registrado en los últimos 14 días un total de 26 nuevos contagios detectados por PCR.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ròtova anunciaba la suspensión de todas las actividades culturales que tenía previstas para los próximos días y el cierre de las instalaciones deportivas y la sala de reuniones del Centre Social.

Los ayuntamientos toman este tipo de medidas ante la escalada de casos de las últimas semanas. Según informaron fuentes sanitarias, ayer se registraron en todo el departamento de salud de Gandia un total de 42 nuevos casos positivos de coronavirus. Los centros sanitarios del área realizaron un total de 500 pruebas PCR hasta las 15 horas, de las cuales un 8,4% dieron resultado positivo. De estos, muchos son asintomáticos. La situación en el hospital se mantiene estable con solo dos ingresados en planta y un paciente en la UCI.

Mientras sigue el aumento de casos, la Safor tiene cinco municipios en los que el virus aún no ha entrado desde que se conoció la pandemia. Se trata de Benifairó de la Valldigna, Almiserà, Beniflà, Guardamar de la Safor y Potries, que siguen presentando cero casos. Los consistorios confían que siga así. En Gandia, según esa misma estadística, se ha registrado 93 nuevos positivos por PCR en las últimas dos semanas, con un acumulado total en la capital comarcal de 348 casos desde que empezó la pandemia.

Compartir el artículo

stats