Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete de los 16 pilotaris que juegan la Copa Diputació Caixa Popular son de la comarca

La competición profesional arranca la segunda semana de septiembre y finalizará en octubre o noviembre

Vercher y Brisca fueron subcampeones de la Copa 2019. funpival

Casi la mitad de los jugadores que disputarán la VI Copa Diputació de València-Caixa Popular de Raspall son de la comarca. De los 16 pilotaris que integran la nómina profesional para este campeonato, siete de ellos son naturales de la Safor. Se trata de Josep, Vicent y Canari de Xeraco, Punxa y Vercher de Piles y Salelles II y Brisca de Oliva.

La competición empezará la segunda semana de septiembre y concluirá a finales de octubre o principios del mes de noviembre.

Los equipos han quedado configurados de la siguiente manera: Barxeta: Moltó y Josep; Villanueva de Castellón: Marrahí y Lorja; Oliva: Ian y Brisca; Ontinyent: Ximo y Seve; Sueca: Vercher y Roberto; El Genovés: Vicent y Tonet IV; Xeraco: Salelles II y Canari y Xàbia: Punxa y Sanchis.

Sistema de competición

Los equipos han sido configurados por el Comité Técnico Deportivo que se creó recientemente en la Fundació per la Pilota Valenciana y que está formado por la secretaría técnica de la Fundació, un responsable de la Federació de Pilota Valenciana, el colectivo de trinqueters y una representación de los pelotaris profesionales.

El sistema de competición será similar al de las últimas temporadas. Los ocho equipos serán distribuidos en dos grupos, A y B, para la disputa de una fase regular compuesta por 6 jornadas y un total de 24 partidas. Posteriormente, los dos mejores equipos de cada grupo accederán a las semifinales y los vencedores de estas eliminatorias accederán a la gran final.

Compartir el artículo

stats