Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres fallecidos empañan el descenso del ritmo de contagios en la Safor

Un vecino de Gandia de 68 años y una mujer de 83 son las primeras víctimas mortales con coronavirus desde el final del Estado de Alarma - Durante el fin de semana se han registrado tres brotes en Tavernes, Oliva y Daimús

Tres fallecidos empañan el descenso del ritmo de contagios en la Safor

Un hombre de 68 años y una mujer de 83 son los dos primeros fallecidos con coronavirus en la comarca de la Safor desde que se puso fin al Estado de Alarma, a mediados del pasado mes de junio. A estos se le suma un tercer fallecido conocido la noche de ayer. El primero, vecino de Gandia, murió el pasado sábado y se encontraba ingresado en estado grave en el servicio de UCI del hospital Francesc de Borja de Gandia desde hacía 20 días, según informaron fuentes sanitarias ayer. El domingo fallecía la mujer, sin que se conozcan más detalles. Con estas dos muertes, el número de personas que ha perdido la vida en la comarca de la Safor relacionadas con el coronavirus desde que se inició la pandemia asciende a un total de 31.

Tras varios meses sin tener que dar tan malas noticias, estos tres fallecimientos llegan en un momento en el que la comarca de la Safor estaba logrando revertir la situación y el ritmo de contagios se había reducido en las últimas semanas, en las que los casos activos se han ido reduciendo en muchos municipios. Gandia, que es la ciudad que más positivos registra en la comarca, ha pasado de 196 casos activos hace dos semanas a 117 según el dato recogido el pasado viernes. Oliva, por su parte, tras ver como se incrementaba de forma importante el número de contagiados entre sus habitantes ha pasado de prácticamente 70 casos activos a 27 a finales de la pasada semana. En la actualización que se conocerá hoy se conocerá si la tendencia a la baja sigue siendo la tónica dominante.

En el propio hospital Francesc de Borja, el número de personas ingresadas con coronavirus se ha reducido de forma importante en los últimos días. Hace una semana y media más de 20 personas estaban siendo atendidas en el centro, mientras que la última cifra apunta a un total de 13, de las que una se encuentra ingresada en la UCI. Según el último dato ofrecido por la Conselleria de Sanitat y a la espera de que hoy se dé a conocer la actualización de datos, el departamento de salud de Gandia registraba 1.085 casos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia. La gran mayoría, 988 del total, se han registrado desde el final del Estado de Alarma. Pese a que los contagios ya no aumentan al ritmo que lo hacían, la comarca sigue registrando brotes. Durante el pasado fin de semana, en concreto, han sido tres, uno en Tavernes de la Valldigna (el segundo en una semana), con tres personas contagiadas y de origen social, otro en Daimús, con cuatro positivos por la misma causa y el tercero en Oliva, donde se registraron tres casos de origen laboral según los datos que ofrece la Conselleria de Sanitat.

Compartir el artículo

stats