Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación licita por 2,6 millones la carretera de Bellreguard a la playa

La Diputació de València ha abierto la licitación de las obras de mejora de la seguridad en la CV-673, en el tramo que comunica Bellreguard con la playa. El proyecto parte de un presupuesto base de 2.624.337 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. La actuación contempla la ampliación de la plataforma y la mejora del drenaje, la funcionalidad y la seguridad en esta vía.

El principal problema que resolverá la intervención del área de Infraestructuras y Carreteras que dirige Rafa García es la existencia de un paso inferior que se inunda y obliga a cortar la carretera ante episodios de fuertes lluvias. Con una intensidad de tráfico de 10.000 vehículos al día en este punto, coincidente con el cruce sobre la CV-673 de la vía ciclista, la actuación que se llevará a cabo el próximo año prevé solucionar este punto bajo intermedio en la rasante y evitar los frecuentes cortes en esta vía.

El responsable provincial de Infraestructuras, Rafa García, explica que «la actual carretera es estrecha e insegura, y además existe la necesidad de establecer una conexión ciclopeatonal entre el casco urbano de Bellreguard y la playa, que se encuentra a menos de 3 kilómetros». Esta vía para ciclistas y viandantes es otra de las reivindicaciones vecinales.

Compartir el artículo

stats