La playa de Gandia acoge mañana sábado, 17 de octubre, la Ican Triatlón Gandia 2020, con salida y llegada a la plaza del puerto (zona Varadero). La salida de los primeros participantes será a las 08:00 horas y se espera la llegada de los últimos participantes antes de finalizar el día.

Se trata de una multi prueba con 2 distancias: Half o media distancia (1,9 kms de natación, 90 kms en bicicleta y 21 kms de carrera a pie); Full o larga distancia (3,8 kms de natación, 180 kms en bici y 42 kms de carrera). En el caso de la prueba Full, ésta tiene carácter de campeonato autonómico que otorgará premios en metálico a los tres primeros.

Siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública, el aforo ha queda limitado a 300 participantes, 150 por cada una de las dos modalidades. Los triatletas saldrán de 2 en 2 y habrá un espacio de 10 segundos entre grupos.

El evento fue presentado ayer por la concejala de Deportes, Lydia Morant; Vanesa Buesa, presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, y Arturo Navarro, de la organización.