Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantera y ascenso, en el punto de mira de la UD Oliva 2020-2021

El primer equipo del Morer lidera su grupo de 1ª regional tras las dos primeras jornadas de liga

Jugadores, técnicos y auxiliares de la UD Oliva tras ganar el primer partido de liga. | LEVANTE-EMV

La UD Oliva lidera el grupo séptimo de primera regional amater con 6 puntos en su haber, tras saldar con sendas victorias las dos primeras jornadas de la liga. El cuadro del Camp del Morer venció por 5-0 al CD Xeraco en el estreno del campeonato y por 1-3 a la UD Ondarense el pasado fin de semana.

El equipo lo dirige Miki Morell por segundo año consecutivo en su segunda etapa de técnico después de estrenarse en el banquillo en 2016 en preferente.

El club de la Safor también tiene como rivales en la presente temporada 2020-2021 al Safor CF Gandia A, al que recibe este domingo a las 16.30 horas, Real de Gandia CF, Senyera CF, UD Benissa, CE la Font d’en Carròs, UE Benifairó de la Valldigna, CF Bellreguard A, Ciutat d’Alzira Fútbol Base, CF Simat A, Gorgos CF y CF Cullera.

La plantilla está formada por los porteros Bisent y Nico; los defensas Shyllon, Marc Mestre, Marc Domínguez, Adrià, Serrano, Pérez y Alberto; los centrocampistas Néstor, Óscar, Bryant, Facu, Alejandro, Álex y Jordi y los delanteros Simó, Néstor, Yann, Camacho, Llidó, Espí y Josevi.

El objetivo del club olivense, según su entrenador Miki Morell, «es cuidar la base para tener al mayor número de futbolistas de la cantera en el primer equipo y lo estamos consiguiendo», aunque reconoce que «a todos nos gustaría subir a preferente, aunque no sea la mayor exigencia. En la pasada campaña ya estuvimos muy cerca y en esta vamos a pelear por estar lo más arriba posible para que, cuando llegue el momento decisivo, tengamos opciones».

Club histórico

La UD Oliva es, por historia, el club más importante de su categoría y eso lo ratifica su entrenador: «Sí y por eso se nota que somos uno de los rivales a batir, pero no el único de nuestro grupo».

Morell espera que esta temporada pueda desarrollarse sin problemas, aunque es perfectamente consciente de lo que implica la pandemia del Covid-19. «Nosotros ya hemos tenido casos», asegura, con el deseo de que la competición no se vea afectada por la crisis sanitaria.

Compartir el artículo

stats