El Centre Polivalent acogió este miércoles 25 de noviembre la primera edición de la Universitat Estacional d’Oliva con la jornada denominada «Educació, Convivència i Ciutadania», que contó con la participación de la Rectora de la Universitat de València, la olivense Mavi Mestre.

La Universitat de València (UV) a través del a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, impulsa esta iniciativa, en colaboración con los ayuntamientos y el tejido social y económico con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la UV, el territorio y los municipios valencianos, a través de acciones académicas, ligadas a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento.

La jornada, que es la primera de una serie que irán celebrándose en el futuro sobre temáticas diversas, fue abierta a la ciudadanía y gratuita y al mismo tiempo retransmitida en Streaming.

Oliva, ciudad de la primera Rectora de la Universitat de València, ciudad de Brines, único valenciano miembro de la RAE y Premio Cervantes; ciudad de Gregori Maians o Gabriel Ciscar y tantas otras vecinas y vecinos ilustres «tiene que cooperar con las universidades y apostar por el conocimiento», según el alcalde, David González. También estuvo presente la concejala de Educación, Maria Josep Llorens.

El acto inaugural también contó con Alejandro Mayordomo, coordinador de la Universitat Estacional d’Oliva y representantes de la Diputació de València y Caixa Popular.

La conferencia de apertura fue impartida por María Vicenta Mestre, y después también intervinieron Maria Isabel Viena, del departamento de Educació de la UV, y Alejandro Mayordomo, finalizando el acto con una mesa redonda sobre educación y convivencia en la Safor.