Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia quiere una Navidad y Reyes de contención y sin aglomeraciones

No habrá Nochevieja al uso y solo se lanzará un castillo de fuegos artificiales en el cambio de año

Gandia apuesta por unas fiestas de Navidad y Reyes de contención y sin aglomeraciones debido a los efectos de la pandemia. Así lo anunciaron ayer el concejal de Política Festiva, Jose Manuel Prieto, y el director General del departamento, Joan Muñoz.

Prieto y Muñoz dejaron claro que el objetivo es adaptar todas las actividades a los criterios que se van imponiendo desde Salud Pública para evitar la propagación del virus. En base a estas premisas, los actos programados imposibilitarán que se produzcan concentraciones de personas, dado su carácter itinerante.

En cuanto a los conciertos, se seguirán los mismos y estrictos criterios de aforo y control que tan buenos resultados han dado desde que se retomó la programación cultural durante el verano.

La iluminación navideña se pondrá en marcha el día 5 de diciembre, pero no se verá reducida porque, según Prieto, «tenemos un contrato de condiciones y vamos a cumplirlo porque las empresas del sector tienen facturas que pagar y nóminas que mantienen a muchas familias. Queremos que allá donde haya una luz se piense y se compre en el pequeño comercio». Toda la iluminación estará a punto el 10 de diciembre.

Sobre la decoración navideña, el edil confirma que se ha llegado a un acuerdo con el Gremio de Artistas Falleros para instalar nuevos elementos decorativos en la plaza del Prado, la plaza Major y en el mercadillo de Navidad. También se ha cerrado otro acuerdo con el Gremio de Indumentarias, quienes se encargarán de la ornamentación del árbol navideño que se instalará en el vestíbulo (entrada) del Ayuntamiento.

El grueso de actividades arrancará el día 13 de diciembre con el concierto de Navidad en la Colegiata, donde se interpretará el Réquiem de Mozart.

La fiesta de Nochevieja no se celebrará como tal, pero coincidiendo con el cambio del año se lanzará un castillo de fuegos artificiales que está pendiente por la suspensión de la Fira i Festes.

La Cabalgata de los Reyes Magos no se celebrará en el formato tradicional, pero Sus Majestades sí visitarán la ciudad en un helicóptero que sobrevolará la ciudad para que todos los niños y niñas sepan que ya han llegado. Los Reyes visitarán todos los barrios de Gandia y se ha optado porque que Sus Majestades vayan a ver a los niños y no al revés. Todo con la única intención de evitar aglomeraciones. La recomendación es que los niños salgan ese día a sus balcones o se asomen a las ventanas para ver a sus Majestades o vean la llegada y el mensaje de los de Oriente desde Tele Safor.

El director general Joan Muñoz matizó que aquellos niños y niñas que dejen la carta a los Reyes en determinados puntos de la ciudad recibirán un pendón de tela para que cuelguen en sus balcones y que los reyes Magos sepan que allí vive un niño.

Espectáculos anulados

Algunos espectáculos no se celebrarán porque no se han podido ensayar o preparar con anticipación como son el Cant de la Sibil·la del día 24 de diciembre, el montaje del Belén Monumental en la Casa de la Marquesa o el concierto de Pro Música.

Compartir el artículo

stats