Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trini Ramiro: "Lo menos importante es el cargo, estamos para trabajar por Beniflà"

Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Beniflà

Trini Ramiro

¿Decepcionada por no poder ser alcaldesa de Beniflà?

Realmente no. Lo que nos preocupa al grupo de Ciudadanos, tanto a Esther Peiró (la otra concejala de Cs) como a mí, es nuestro pueblo. Por eso tenemos bastante claro que queremos seguir trabajando para mantener la estabilidad y seguir aplicando las mejoras que creemos se merecen nuestros vecinos y vecinas. Lo menos importante para nosotras es el cargo.

Asumido que no va haber ese cambio de alcaldía que estaba pactado, ¿habrá algún movimiento para repartir el peso del gobierno de otro modo?

Hemos hablado con el alcalde, Borja Gironés, y nos hemos repartido las delegaciones que ostentaba este señor (Carmelo Orozco) entre él y nosotras dos. Esther ha asumido Bienestar Social y Transparencia y yo personal y el alcalde, Economía y Hacienda.

¿Y no habrá más cambios de roles en la gestión municipal?

No, nosotras lo que queremos es trabajar por el pueblo, nada más. Lo que no vamos a permtir es que por una actitud personalista e irresponsable de una persona se debilite nuestro municipio de Beniflà.

¿Han hablado con el PSOE para pedirles que no bloqueen la gestión ahora que pueden quedar en minoría?

No.

Pero, ¿qué les pedirían?

Que nos apoyen en los plenos en los asuntos importantes. Nosotras no hemos tenido ningún problema con el PSOE, al contrario, de hace unos meses hasta aquí nos ayudan y nos aportan ideas, tanto a mi compañera Esther como a mí.

Pero están en minoría y, a falta de saber cómo actuará el concejal no adscrito, necesitarán apoyos para sacar propuestas adelante.

Nuestra idea es hacer reuniones cuando haya algún proyecto importante y pedirles su apoyo, por supuesto. Y estamos dispuestas a aceptar propuestas del PSOE que consideremos que sean buenas.

¿De cuándo arrancan los problemas con el concejal Carmelo Orozco?

No hemos tenido ningún problema. Esto es como un matrimonio. Somos dos partidos diferentes, uno puede tener unas ideas, el otro las suyas, pero siempre hemos intentando consensuar y las cosas han salido adelante al final. Nosotras no hemos tenido ningún problema con él.

¿Y qué es lo que desencadena la situación en la que él acaba dimitiendo?

Nosotros nos enteramos de algunas cosas suyas personales y le pedimos explicaciones, tanto al partido como a él. Hoy es el día que no las han dado y él se ha marchado sin decir nada.

¿Por qué creen que deja las funciones de gobierno pero no el ayuntamiento?

Eso es una decisión suya y de su partido y no vamos a entrar. Solo sé que nosotros tenemos el apoyo de Ciudadanos y la dirección regional está al tanto de todo. Nosotros vamos a trabajar.

La renuncia a celebrar el pleno de investidura estuvo encima de la mesa desde el primer momento.

Hay cosas de la política que no sabes. Tú te presentas para trabajar por el pueblo y nosotros no conocíamos exactamente los pasos a seguir. Empezamos a estudiar la situación y nos dimos cuenta de que si hacíamos el pleno de cambio de alcaldía podía no salir yo de alcaldesa, por mucho que él en algunos medios haya dicho que no sabe qué va a votar este señor. Yo no me arriesgo a que llegue el día del pleno y no me vote, así que decidimos seguir como estamos y trabajar por el pueblo. La relación con Borja es buena, se trabaja bien y por eso el cargo nos da igual y vamos a seguir igual. Lo que queremos es trabajar y no queremos que el pueblo se desestabilice. Desde aquí les digo que estén muy tranquilos que Ciudadanos y sus dos concejalas van a estar a la altura y trabajaremos para ellos.

Compartir el artículo

stats