Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Tiro Olímpico Oliva inicia 2021 con 6 podios provinciales

Las jóvenes promesas del equipo saforense destacan en el campeonato de la modalidad de armas neumáticas

El Joaquín Lerma Xeraco Bàsquet Club se mantiene líder invicto del campeonato de liga en el grupo E de segunda categoría zonal senior masculina con un balance de seis victorias en otros tantos partidos disputados en la presente temporada.

El último triunfo de los xeraqueros, el sexto consecutivo, data del pasado viernes cuando se impusieron por 44-59 en la cancha del CB Pepe Sánchez Aielo de Malferit.

Este choque estaba pendiente porque fue aplazado en una jornada anterior. El Joaquín Lerma Xeraco afrontó este choque con bajas muy importantes, incluyendo la del entrenador.

La novedad del partido fue el estreno de la nueva equipación del Xeraco Bàsquet Club, una vestimenta diferenciadora que mantiene la tradición y los colores de la entidad.

El próximo compromiso de los de la Safor tendría que ser el derbi comarcal ante el CB Tavernes Tecniverd, aunque depende de lo que dicte la Federación de la Comunitat Valenciana ante la actual situación de la pandemia.

La Federación de Tiro Olímpico de la Comunitat Valenciana inició la temporada 2021 el pasado fin de semana con el campeonato provincial de armas neumáticas disputado en Nàquera. En esta competición participaron siete jóvenes promesas del Club de Tiro Olímpico de Oliva, que saldaron el campeonato con seis podios.

En carabina júnior fue segundo José Salvador Alcántara con 482,6 puntos; en pistola senior José Luis París obtuvo la medalla de oro con 563 puntos; en júnior masculino la segunda posición con 513 puntos fue para José Prieto y la medalla de bronce para Jaume Morató con 508 puntos.

En júnior femenino, medalla de oro con 536 puntos de Gloria Fernández y plata para Aina París con 519 puntos. Leticia Angelova se quedó séptima en su debut con sus 424 puntos.

La próxima cita será los días 16 y 17 de enero en Alicante donde se celebrará el campeonato territorial de la misma modalidad.

Compartir el artículo

stats