El Ayuntamiento de Xeraco ha puesto en marcha la iniciativa «Xeraco con sabor» con el objetivo de dar a conocer la oferta de comida a domicilio o para recoger en los establecimientos del municipio ante la recién dictada normativa sanitaria de cierre del sector de la hosteleria, salvo aquellos establecimientos que puedan vender comida para llevar o tengan un servicio de transportarla a domicilio.

El Ayuntamiento de Xeraco pondrá a disposición de la ciudadanía local, a través de sus canales oficiales en internet, toda la información necesaria de aquellos bares, restaurantes u otro tipo de locales gastronómicos que se hayan adherido a la campaña, como datos de contacto, características de su servicio.

Aquellos hosteleros que quieran inscribirse en la campaña y quieran participar, pueden hacerlo mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/sKV9HaCuFvKW3dig7.

Sensbilidad

Xeraco quiere ser sensible con el sector de la hostelería, uno de los más castigados por los problemas derivados del Coronavirus, y por ello pretende apoyar a los que dispongan de mecanismos para sobrevivir en un contexto tan complicado como el actual.

Desde el consistorio xeraquero se apuntaba ayer que, a esta iniciativa, pueden adherirse todos los establecimientos que puedan legalmente acogerse a las nuevas y provisionales normas.

De hecho, en el día de ayer y apenas doce horas después de hacerse público este proyecto, ya eran seis los locales hosteleros que se habían inscrito en el nuebvo registro.