Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lauro Techeira | entrenador del CF Gandia (liga fútbol regional preferente)

"Hay mucha gente afectada por el parón pero las medidas deben respetarse"

El entrenador blanquiazul considera que no es fácil tomar decisiones ante una situación tan complicada

Lauro Techeira. | LEVANTE-EMV

El técnico del CF Gandia, Lauro Techeira, es el tercer invitado de la serie de entrevistas que Levante-EMV dedica a los equipos de fútbol de más categoría de la comarca para conocer su opinión en torno a los efectos de la pandemia.

¿Cómo viven el Coronavirus?

Con resignación, pero respetando y cumpliendo con los plazos que se van imponiendo. Tenemos muchas ganas de que mejore la situación para poder reanudar los entrenamientos y poder disfrutar de lo que mas nos gusta, el fútbol.

¿Cuánto tiempo llevan parados sin ejercitarse en grupo?

Desde el miércoles 20 de enero, último entrenamiento grupal, que fue cuando decretaron el cierre de las instalaciones.

¿Puede afectar a los futbolistas la inactividad?

Con estos parones es muy difícil que el jugador pueda mantener la forma, ya que no tiene continuidad en su preparación y también es importante el factor psicológico que provoca toda esta situación de la pandemia.

¿Qué opina de la suspensión de los entrenes y las competiciones?

No es fácil hacer una valoración ni tomar decisiones en esta situación. Por una parte, el fútbol es un deporte que se practica al aire libre y respetando las medidas de seguridad se podría entrenar y jugar. También hay mucha gente que se ve afectada por esta suspensión, ya que hay familias que viven de lo genera este deporte como, por ejemplo los bares de los campos de fútbol. Pero, por otro lado, creo que todas las medidas que se deban tomar para acabar con esta pandemia tienen que ser respetadas.

¿Están entrenando online?

Los jugadores siguen un plan de entrenamiento individual y, dependiendo del tiempo que tengamos desde que se pueda volver a entrenar hasta el primer partido oficial, tratar de aprovecharlo para poner al jugador en la mejor forma posible.

¿Cuál será el objetivo del equipo cuando se reanude el campeonato?

Tratar de ponernos en forma para poder competir en las mejores condiciones el partido siguiente y ganar los tres puntos.

Compartir el artículo

stats